
Chelsea venció de visitante al Liverpool 2-0 y espera el resultado del Manchester utd. para decidir su resultaod en el liderato.
que comodidad con la que ganó el Chelsea, mucha comodidad para asegurarse el liderato a falta de una sola fecha. mientras Liverpool pareció haber jugado sin delantero, por la poca participacion de Dirk Kuyt, Anelka, Drogba y Kalou se deleitaron de jugar con mucha libertad en una misma linead e un efectivo 4-3-3. Liverpool trató de aguantar y retener el balón lo mas que pudo en la primera parte y las unicas oportunidades de la primera parte (y del partido) fueron remates aislados de media distancia. el gol llegaría como menos se esperaba, con un pase de Gerrard hacia atras para que Reina la saque pero la reaccion de Drogba fue mas grande y el marfileño se anticipó en el pase para robarla y rematar por arriba de Reina al gol. entonces el Anfield se transformó en fuerte del Chelsea y hombres clave como Lampard y Kalou se animaron a adelantarse manteniendo en crisis la defensa local. en medio de todo un partido entretenido el argentino Maxi Rodriguez se fue lesionado en el termino del primer tiempo esperando que solo sea algo sin cosas mayores.
si en la primera parte al Liverpool le falto definicion, en el complemento le faltó casi todo para considerar que podría empatar. meintras que el Chelsea estaba cada vez mas comodo y que a los 54' haría el segundo gol con un centro de Anelka que a su vez da otro centro para Lampard que estaba sin marca en el centro del area y con Reina casi encima, y el inglés marcó el 2-0 final que sería amenazado de una forma mínima por un Ryan Babel que apenas inquietó, con un remate desviado y algunos centros, y un Reina que defendió muy bien el arco del Liverpool que se quedó afuera de la posibilidad de las copas.