
La Roja ha llegado rapido a España para festejar con todos los españoles su primer copa mundial y el dia ha sido bastante largo y pesado en Madrid.

La partida de Sudafrica hacia la peninsula iberica comenzó a la madrugada sudafricana y llegaron al mediodia español, el vuelo se había retrasado unas tres horas. Los festejos no se guardaron en el avión y allí estuvo la prensa acompañando a los jugadores. Reina, Villa, Ramos y Puyol fueron los mas animados y Casillas viajó con su novia, Sara Carbonero la de ese beso tan famoso luego de la final. Una vez en Madrid, los jugadores tuvieron descanso y almorzaron con sus familiares para luego recobrar fuerzas para el resto del recorrido. La primer parada, el Palacio Real donde, entre otros, los esperaban el Rey quien no pudo estar presente en la final. "En nombre de España gracias, campeones. Han hecho vibrar a todos los españoles, son el ejemplo de la deportividad, de nobleza, buen juego, trabajo en equipo". el Rey cerró con el clasico viva: "Viva la selección española, viva España".

Jose Luis Rodriguez Zapatero, presidente de España, los esperaba en la proxima parada, en el palacio de Moncloa: "Enhorabuena por este gran triunfo historico. deseo felicitar a los 23 jugadores de corazón, detras de los 23 jugadores, detras han tenido la fuerza unida de toda España, esta copa la han ganado los jugadores pero es de todos los españoles". despues bromeó felicitando a algunos jugadores como diciendo "que paradón le hizo a Robben" refiriendose a Casillas y "ahora todos a defender está victoria a por la siguiente copa del mundo". El presidente español recibió La Roja firmada por todos los jugadores de la selección.

Larguisimo fue el viaje que se hizo por toda la ciudad de Madrid una vez que los jugador
es y el cuerpo tecnico se subieron al autobos descapotable para recorrer las calles madrileñas, abarrotadas de gente. Se habló de una cifra de 250 millones de personas. El recorrido duró algo más de 3 horas y además del autobus, los aviones se desplegaron en el aire dejando una estela de colores rojos y amarillos. Pasaron por lugares importantes como la Plaza España, Cibeles, Neptuno, Atocha, Puerta de Toledo, Bailén y Glorieta San Vicente entre otros.
es y el cuerpo tecnico se subieron al autobos descapotable para recorrer las calles madrileñas, abarrotadas de gente. Se habló de una cifra de 250 millones de personas. El recorrido duró algo más de 3 horas y además del autobus, los aviones se desplegaron en el aire dejando una estela de colores rojos y amarillos. Pasaron por lugares importantes como la Plaza España, Cibeles, Neptuno, Atocha, Puerta de Toledo, Bailén y Glorieta San Vicente entre otros.
llegando sobre el final del recorrido ya se habían pasado las 11 y los españoles subieron a un escenario que ya se había usado antes para multiples conciertos durante el recorrrido por las calles de Madrid. Hubo sobre todo musica, para el festejo grupal de los jugadores, con artistas conocidos como David Bisbal y además se le sumó un 'show' del portero José 'pepe' Reina que presentó a sus 22 compañeros y al entrenador Vicente Del Bosque. Particularmente, cuando llamó a Cesc Fabregas, este fue interceptado y sorprendido por Puyol y Piqué que le pusieron la remera del Barcelona por las recordadas peleas entre el Barca y el Arsenal por la venta del jugador al club catalán.

Me sorprendió que esta fiesta halla terminado tan pronto, duro casi una hora y los jugadores se despidieron del publico saludandolos a eso de las 00:00 y desaparecieron, dia agitado pero seguro los españoles dormirán felices por vivir junto a su selección el primer Mundial conquistado por España.


















Uruguay comenzó jugandole de igual a igual y presionandolo mucho en la salida holandesa con tantos toques que hacían hacia atras. Parecía que en descuido holandés llegaría Uuruguay a abrir el marcador, pero Holanda intentaba, subía permantentemente; los centrcampistas y delanteros holandeses combatían en una lucha por la contención de balón y la creación de ataques a partir del anterior, contra las presiones 'super pesadas' de los uruguayos que nos lo dejaban descansar. Dentro de este sorprendieron, Gargano y Caceres que eran suplentes y lo dejaron todos como titulares aunque también ellos y companía tuvieron un juego muy sucio. La única forma, entonces, de abrir el marcador era probando de lejos. ningún jugador de los 22 en el campo se dió cuenta de eso, solo el de más experiencia, Giovanni Van Bronckhorst, fue el único que supo lo que había que hacer y a partir de ese momento se abrió el partido, cuando mandó ese disparo lejano de mas de 20 metros en dirección diagonal que se clavó en el angulo de Muslera. Se abrió todo y fue a buscarlo, Uruguay. Uruguay tampoco tenía la facilidad para entrar y recurrió al mismo metodo de su rival, Forlán se la hizo solo con gambeta incluida y reamtó fuertisimo desde afuera del area, un poco mas cerca que el gol de Gio y sorprendió a Stekelenburg que le pareció imposible alcanzar ese disparo que se clavó en el empate uruguayo a cinco minutos del final.













