martes, 7 de septiembre de 2010

La victoria perfecta


Que firme él contrato lo más rapido posible. Eso es lo que quiere la AFA con respecto a Batista. Es que éste resultado despertó las brasas crudas que quedaron con esa eliminación del mundial. ¿Por que? porque que la Argentina le meta 4 al campeón no es algo de todos los dias y más dificil jugando la mitad del partido de diez. Aunque, sin embargo, también hay que tener en cuenta que España viene de paseo, de paseo y nada más, sin jugarse todo en él campo de juego con él agregado de tener muchos más suplentes que titulares. Por lo que esto nos confunde, porque elogiamos magistralmente a la Argentina pero también consideramos él poco interés de la selección española por él partido y más dedicación al paseo amistoso.

Ahora bien, no fue todo una farsa porque Argentina arrancó muy bien y le ha puesto mucha garra en especial Carlos Tevez pero casi todas las facilidades fueron por causa de la escasa voluntad española de jugar que embarra esta goleada pero de forma bien justificada. Una de esas facilidades se dió a los 10' con Messi iniciando una jugada en él limite del area rival, combinando con Tevez y luego 'la pulga' se adelantó muy bien y se la picó a Reina marcando él primero. Luego de nuevo se vió la ''impotencia'' del rival e Higuaín recibió él balón sin despeinarse, encaró bien a Reina y remató muy exigido, estirandose mucho pero metiendo él segundo dentro del arco tan solo 3 minutos despues del gol de Messi. A los 33' España seguía siendo inferior y dando poca respuesta pero él verdadero bajón le vino justo en éste minuto cuando Reina, preparado para reventar una pelota desde su area tras un pase atrás de Piqué, se resbaló (seguramente por él regado de la cancha antes del comienzo) y dejó la pelota muerta, detrás suyo. Tevez se avivó antes que todos y le ganó a un Reina que trastabillaba, en él rebote estirando y dejando todo para empujarla hacia él 3-0 parcial. 'La Furia' se prendió y bien fuerte con Villa que se quedó con las ganas de festejar tras mandar dos remates perfectos y peligrosisimos que se estrellaron en él palo. Hablando de esto, calro que Romero intervinó correctamente y volando muy alto para salvar a la albiceleste de los disparos de 'La Roja'.

En la segunda parte, con un Tevez que ya no daba la mejor imagen por unas dificultades en su pierna derecha, Argentina debió sufrir la presión española que si llevaba buena imagen pero no le era suficiente, ni con la presencia de Xavi que junto a Iniesta podría haber hecho su clásico juego pero no los veía dedicados a jugar en serio, a lo que mejor saben jugar. El centrocampo argentino no anduvo tan bién, es más casi todo él equipo se cayó o se durmió remarcando a Cambiasso, Banega, Higuaín que quedó solo arriba al no tener mucha productividad él centrocampo y se retiró por Agüero. Los cambios metidos por Del Bosque, fueron efectivo ya que él gol del descuento fue causa de un centro de Jesus Navas que cabeceó Llorente superando a Romero para marcar él 3-1. demostrando que las variantes fueron muy efectivas pero seguía dejandonos desear mucho más simplemente porque él juego que desplegó en él mundial no apareció nunca y se puso, de a poco, todo aburrido. Sobre las últimas paginas fue protagonista Lionel Messi quien si desempeñó él hermoso y talentoso juego del que es ilustre en él Barcelona y comenzando la jugada del último gol a los 89' que terminó en un centro para Agüero y él kun cabeceó casi igual a como lo hizo Llorente y marcó él 4-1 final. Andrés D'alessandro ingresó cuando los minutos se contaban con los dedos y mostró poco aunque participó en él gol de Agüero. Si le ponemos 'triunfante' lo aceptaríamos pero, al mismo tiempo, como algo relativamente falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario