
España sigué ganando por mínima diferencia, contra Chile, Portugal y Paraguay. el seleccionado español sigue ganando pero de raíz pasando de suerte. Esta vez España no ganó porque se impuso, sino porque el arbitro, de un trabajo nefasto, les cedió el pase a semifinales. Paraguay fue todo lo que nadie creyó que fueran. fueron a pelear cada pelota y a presionar poniendo en graves apuros a los españoles en varías ocasiones. a los 40' Valdés recibió un centro largo la bajó y la clavó , un buen gol pero anulado por offside. claramente, el delantero paraguayo estaba habilitado. primer error del arbitro.
Paraguay era mucho más que España, que merecía recibir una paliza. a los 58' Piqué le hizo un penalazo mas grande que el mundial a Cardozo. Él 'Tacuara' lo ejecutó y Casillas, el arq
uero español, lo paró facil, facil como el penal de Mensah a Muslera ayer. Cardozo le había indicado la dirección del disparo con su pocision y por su zurda. Un minuto despues, solamente un minuto, llegó un pelotazo sorprendedor al area paraguaya y Villa fue a buscarla. En el forcejeo con Alcaraz, el delantero del Barcelona se cae solo y el arbitro comete el horrendo horror de cobrar penal, ¡pero que arbitro mas ciego! su segundo error. Xabi Alonso convirtió el penal en alegria española de gol que solo duro unos segundos porque se había cobrado invasion de area por parte de España correcta. En la nueva ejecucuión del penal, Villar, ex arquero de Newll's, se tiró a su izquierda y atajó el penal muy habilidosamente pero dando rebote. Cesc Fabregas fue a buscar el rebote y Villar lanzó sus dos manos sobre el derribandolo y dando cuenta de que era penal. ¡y el arbitro no lo cobró! ¡pero que arbitro desastrozo! España increiblemente seguía inferior a Paraguay y solo tuvo otra llegada clara que fue un remate de larga distancia de Xavi.


No hay comentarios:
Publicar un comentario