
Todos ya sabían que este iba a ser un duelo de titanes, un duelo de dos selecciones que lo unico que querían hacer era ganar, barrer con todo y ganar. Brasil fue el que se decidió primero por ser mas directo a la hora de atacar y ed dar pases largos. Mientras Holanda se quedaba y esperaba sie
ndo poco productivo. fue tremenda la dispocision de Robinho en los primeros 10 minutos, era el asistidor o definidor de cada jugada. A los 8' Daniel Alves recibió la pelota en pocisión adelantada y mandó un pase a Robinho que definió facil y con solo levantar las manos agradeciendo el gol se dió cuenta de que no se lo habian convalidado. correcto el juez de linea. Pero eso no hacía falta ya que solo 2 minutos despues Gilberto Silva asistió a Robinho, con la defensa holandesa totalemente dormida y el arquero Stekelenburg nada pudo hacer ante el remate del delantero del City que marcaba el 1-0. Holanda lo fue a buscar, lo fue a buscar pero tenía el defecto de que a Robben lo tenían presionado todo el tiempo, entre Bastos y Melo no lo dejaban moverse y recibió faltas continuas. Y Bastos estuvo a punto de recibir la roja.

Nao problem en la segunda parte para lo brasileros que pudieron haber aumentado la ventaja de no ser por la gran actuacion del arquero Stekelenburg. Brasil todavía no se daba cuenta que Holanda se puso el casco de "ganar o ganar" y esa fue una mentalidad que se comenzó al minuto 54' en un corner, Sneijder mandó un centro que Felipe Melo rozó con la cabeza y estorbó a Julio Cesar quien no alcanzo con los puños y la pelota, solita, solita al gol y empete holandés.
Hubo desentenimientos, desprolijidades, desdequlibrio en Brasil luego del empate y bronca, mucha bronca por parte de Felipe Melo que estaba harto de los baliesitos de Robben y lo derribó tremendo y luego le metió un pisotón muy agresivo que era clara roja bien cobrada por el arbitro para dejar a Brasil con 10. Solo asustó de Brasil un tiro picado de Kaká que mandó al corner Stekelenburg de un buen partido. Nuevamente a Brasil le dieron por la culata de pelota parada. Robben ejecutó un corner que cabeceó Kuyt y le quedó a Sneijder quien dió el cabezaso letal del 2-1 holandés para dar vuelta el partido y dar la victoria final con bonus de pasaje a semis para 'los tulipanes' de Holanda. Dunga, despues de la derrota, renunció como entrenador de Brasil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario