
La furia de la selección española sigue concentrada en un solo nombre; David Villa que nuevamente fue el productor del triunfo de España. La previa señalaba el duelo de los siete de oro, Villa y Cristiano Ronaldo en el que el ganador fue claramente el 'guaje' sobre un Cristiano que rindió poco y nada. Poco y nada en todo el centrocampo portugés, una delantera que se pasó de alto pero un trabajo defensivo bastante bueno. Pepe, Carvalho, Alves y Contreao fueron los mas destacables en la linea defensiva que fue la principal idea portugesa. Como siempre, España se creyó superior usando su toqueteo, que no hace mucha falta para una potencia
como España pero lo que sí se notó como gran falta fue la falta de puntería y definicón, solo Villa se encarga de meter todas las pelotas pero ni Torres ni Pedro, ni Xavi encuentran la posibilidad de sumar goles o por lo menos de inquietar el area rival. el primer tiempo en resumen estuvo aceptable con un poco de entretenimiento y algunas nubes de aburrimiento.

Hugo Almeida fue el unico objetivo de la ofensiva portugesa para Carlos Queiroz y solo llegó a ser una sorpresa en un par de jugadas areas. pero ni Almeida ni Cristianose destacaron. El arquero Eduardo fue el mejor en Portugal. evitó goles seguros y hasta en el gol de Villa a los 62' que comenzó con una genialidad de pases y con el toque especial de Iniesta que habilitó a Villa para que este remate fuerte y al centro pero con un rebote de Eduardo aunque luego el 'guaje' cobró con el segundo remate que rebo
ta en el travesaño y entra. la salida de Torres por Llorente fue efectiva ya que el delantero del Athletic de Bilbao oxigenó el ataque español y fue principal referente para el juego aereo. Portugal, con el gol, se encontró con que debía cambiar su idea y se desesperó con el toqueteó de España para congelar el balón y fue causa de la expulsión de Ricardo Costa que le dió un codazo a Capdevilla.

España en fín ganó para pasar a cuartos donde enfrentará a Paraguay y estuvo comodo contra un Portugal desesperado y desprolijo a la hora de articular juagadas colectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario